La japonesa Rakuten realizará envíos con drones en campos de golf
Asia Pacífico >

La japonesa Rakuten realizará envíos con drones en campos de golf

Img2
|

La compañía japonesa de comercio electrónico Rakuten pondrá en marcha el próximo mes de mayo un servicio de entrega de refrigerios y utensilios deportivos con drones en un campo de golf de Chiba, ciudad situada al este de Tokio.

Se trata de una iniciativa comercial del gigante nipón para testar las capacidades de los drones en el campo de la logística aplicada al ocio. Los golfistas podrán realizar sus pedidos a través de una aplicación instalada en sus smartphones. Mediante este innovador sistema, los UAV distribuirán por toda la instalación en que operen bebidas, comida, bolas o palos de golf desde una estación próxima a los campos.

Los multicópteros que se emplearán en las pruebas son producto del desarrollador tecnológico Autonomous Control Systems Laboratory (ACLS), spinoff de la Universidad de Chiba. Recientemente, Rakuten anunció que invertirá en esta compañía mediante una ampliación de capital, cuyas cifras aún no ha especificado.

A principios de mes, Rakuten anunció que durante abril comenzarían a realizar repartos a domicilio con UAV, en colaboración con la empresa de transportes Yamato Transport. Durante las pruebas, los drones volarán sobre áreas no habitadas para analizar diversos aspectos como el impacto medioambiental. Asimismo efectuarán recogidas de paquetería desde centros logísticos con el objetivo de iniciar un sistema de distribución de mercancías para 2020. 

Foto: ACSL



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto