Un dron de Embention combatirá enfermedades en Etiopía
España >

Un dron de Embention combatirá enfermedades en Etiopía

Embention1
|

La empresa española Embention suministrará sistemas tripulados por control remoto al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para luchar contra enfermedades transmitidas por insectos en Etiopía. El proyecto, que se inició hace un año, terminará pronto y se pondrá en práctica en el país africano.

En principio, el dron transportará y soltará, a 200 metros de altura, cajas con unos 5.000 insectos macho esterilizaados mediante tecnología nuclear. Así, cuando se apareen con las hembras infectadas, no tendrán descendencia y se reducirá el número de insectos que transmite la enfermedad. La zona elegida para comenzar el proyecto es el sur de Etiopía.

El UAV pesa 25 kilogramos e incluye dos tubos que impulsan las cajas sobre las zonas más afectadas por enfermedades como la que transmite la mosca tse-tse, que provoca la conocida como enfermedad del sueño.

El dron de Embention tiene una autonomía de tres horas, tiempo en el que puede llegar a recorrer 300 kilómetros.

Si este proyecto de lucha contra las enfermedades causadas por los insectos funciona en Etiopía, la compañía fabricante de RPAS y el OIEA pretenden implantarlo en otros países africanos.

Foto: Embention



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto