Intelligent Energy diseña una pila que ampliará el tiempo de vuelo de los UAV
Europa >

Intelligent Energy diseña una pila que ampliará el tiempo de vuelo de los UAV

PINC AIR INDOOR 3
|

Aumentar el tiempo de vuelo de los drones y tener mayor flexibilidad en el uso de cargas de pago es una de las ventajas de utilizar pilas de combustible en UAV. La empresa británica Intelligent Energy, fabricante de estas pilas, ha firmado recientemente un acuerdo con la compañía PINC, dedicada a la gestión de almacenes, para aplicar este tipo de energía a los drones que planean en los almacenes con los que trabajan.

PINC utiliza vehículos aéreos no tripulados para monitorizar cadenas de producción y almacenes, así como para la búsqueda de inventario difícil de localizar, en varias empresas alrededor del globo.

Las pilas de combustible combinan una fuente externa de combustible y de oxígeno para producir electricidad, y la suministra directamente a un circuito externo con un abastecimiento continuo.

PINC utilizará UAV con pila de combustible junto con UAV de batería, lo que permitirá hacer un seguimiento en tiempo real de las existencias en los inventarios desde el aire.  

Sensores ópticos y RFID

Los sistemas no tripulados de PINC permite a las empresas aplicar la tecnología dron junto con un avanzado RFID (siglas de Radio Frecuency IDentification) y sensores ópticos, lo que mejora de forma significativa la eficacia operativa y la eficiencia de las revisiones de inventario.

El vicepresidente senior de Intelligent Energy, Julian Hughes, ha señalado que está “satisfecho” con el anuncio de las primeras ventas de las pilas de combustible para UAV, según un comunicado de la empresa. 

Así, ha añadido que “PINC va a la cabeza en el uso del combustible de hidrógeno en UAV y estamos seguros de que les sorprenderán los resultados de nuestras pilas de combustible sobre las baterías convencionales”.  

El director general de PINC, Matt Yearling, ha explicado que “PINC está comprometido con las soluciones innovadoras que otorgan el máximo valor a nuestros clientes”. En este sentido, ha recalcado que “unir fuerzas con un líder de la industria como Intelligent Energy facilitará el funcionamiento de nuestras soluciones y las hará más efectivas y eficientes”.

Fue durante la exposición InterDrone del pasado año cuando se presentaron los prototipos de Intelligent Energy.

Imagen: PINC

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto