Amazon lleva a Reino Unido sus pruebas de reparto con drones
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Amazon lleva a Reino Unido sus pruebas de reparto con drones

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El gigante estadounidense de comercio electrónico ha dado un nuevo paso para extender su proyecto de reparto de pequeños pedidos utilizando sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS). La compañía ha anunciado un acuerdo con el Gobierno de Reino Unido que le permite iniciar ensayos con este objetivo sobre suelo británico.

Amazon cuenta con el visto bueno de la Autoridad de Aviación Civil del país (CAA) para evaluar la capacidad de los drones en la identificación y sorteo de obstáculos, las posibilidades de controlar estos aparatos más allá de la línea de visión de sus operadores y la capacidad para coordinar el vuelo de varios dispositivos a la vez empleando a un único operador.

La empresa también cuenta con los correspondientes permisos en Países Bajos y Canadá para realizar ensayos de sus drones de reparto de pequeñas mercancías, como publicó Infodron.es. En el caso de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación del país (FAA, por sus siglas en inglés) le ha impuesto determinadas restricciones, como la de no realizar operaciones nocturnas o que supongan la pérdida de contacto visual con el RPAS.

Sin embargo, EEUU ya ha autorizado las operaciones, aún restringidas, de drones de hasta 25 kilos con propósitos comerciales en su espacio aéreo. La nueva normativa norteamericana, que entra en vigor este agosto, legaliza por primera vez el uso limitado de esta tecnología para la entrega de paquetes.

El programa de envío de mercancías a través de drones de Amazon, denominado Prime Air (en la imagen), utiliza un prototipo de 55 libras (25 kilos) capaz de transportar cargas de hasta 5 libras (algo más de dos kilos) a una altura inferior a los 400 pies (121 metros) y dotado de tecnología para evitar obstáculos.

El proyecto de introducir el uso de RPAS en sus servicios de paquetería de Amazon le ha llevado recientemente a presentar una patente para aprovechar elementos arquitectónicos como farolas y campanarios a modo de estaciones de conexión en su red de envíos. De implementarse, estas bases urbanas no sólo servirán para facilitar la cobertura de trayectos más largos y más precisos, sino que además proporcionará refugio a los aparatos cuando las condiciones sean adversas.

Imagen: Amazon



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