Rotron consigue 1.000 horas de vuelo en pruebas con un motor rotativo de UAV
Europa >

Rotron consigue 1.000 horas de vuelo en pruebas con un motor rotativo de UAV

Rotron rotary engines motor 1000 horas
|

La compañía Rotron Powen Ltd, fabricante de sistemas de propulsión rotativos para Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), ha anunciado que que ha culminado de forma favorable una prueba de vuelo de simulación de 1.000 horas.

Las pruebas, llevadas a cabo con el motor RT600-EXE, se han llevado a cabo gracias a una subvención del Programa de Explotación de Tecnología Aeroespacial Nacional de Reino Unido (Natep, por sus siglas en inglés) destinado a la investigación de innovadores métodos para ampliar la duración de vuelo y la longevidad de los motores de UAV, ha informado la empresa en un comunicado.

En enero, el RT600-EXE completó 500 horas de pruebas de vuelo simulado, demostrando entonces la capacidad y durabilidad del motor, estableciendo un nuevo tiempo estimado antes de la primera revisión (TBO, por sus siglas en inglés). Los fabricantes y operadores de UAV demandan motores que ofrezcan un rendimiento máximo con un coste por hora de vuelo óptimo.

Seguridad de los motores

La seguridad de los motores de UAV y sus componentes es una de las principales preocupaciones para la industria, junto con el despegue en zonas remotas y de difícil acceso, lo que hace que el mantenimiento de los motores una actividad más compleja. Los operadores se centran ahora principalmente en predecir los costes del ciclo de vida total de sus motores, sus componentes y la capacidad para mantener su aeronave lista para las misiones.  

Hasta la fecha, el mercado de los UAV no ha podido obtener un sistema de propulsión resistente en la categoría de los 40-60 caballos de potencia continuos, con los motores actuales alcanzando el tiempo de vuelo en no más de 150 horas antes del TBO.

El director ejecutivo de Rotron Power, Jim Edmonson, ha afirmado que este reciente logro de las 1.000 horas es “absolutamente impresionante”. “La determinación para mejorar la seguridad y la resistencia de nuestros motores nos permite ser una fuerza disruptiva en la industria”, ha añadido.

Además, ha señalado que estos motores “permiten a los operadores volar durante más tiempo con un rendimiento superior comparado con otros en este campo, y seguirán jugando un papel crucial en la industria de los UAV de cara al futuro”. 

Imagen: Rotron Power



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto