León promueve el uso de drones para actividades agroforestales y topográficas
España >

León promueve el uso de drones para actividades agroforestales y topográficas

Ponferrada curso
|

La Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acoge esta semana un curso práctico de Aplicaciones agroforestales y topográficas de los RPAS, dirigido a estudiantes y titulados de los grados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural; Ingeniería en Geomática y Topografía; Ciencias Ambientales; y el Máster Universitario en Riesgos Naturales.

El curso también está dirigido a cualquier persona que esté interesada en este tema, ya que no se requieren conocimientos o formación previa sobre el tema.

Las jornadas se centran en aspectos prácticos para el empleo de RPAS tanto en el campo de la topografía como en el agroforestal. Se aborda el procesamiento de datos de RPAS desde su captura hasta la validación, exportación y explotación de los resultados.

Este curso se enmarca dentro del programa formativo ofertado por el grupo de Investigación GI202 (Geomática e Ingeniería Cartográfica) y la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (Campus de Ponferrada).

Al término de las clases prácticas, los alumnos podrán planificar y diseñar un vuelo con sensores aerotransportados por un dron, teniendo en cuenta el objetivo final del trabajo; georreferenciar las imágenes capturadas con el dron; y generar modelos digitales del terreno, ortofotografías y fotografías rectificadas.

Todo ello permitirá extraer la información de las imágenes capturadas con el dron para su aplicación al campo forestal, agrícola y topográfico.

Foto: Universidad de León



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto