Aerocámaras inspecciona con drones líneas de alta tensión
España >

Aerocámaras inspecciona con drones líneas de alta tensión

Dron en vuelo. Foto Aerocámaras.
|

Aerocámaras ha llevado a cabo en las islas Canarias la inspección de líneas de alta tensión utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV), tras ser adjudicataria del proyecto puesto en marcha por Red Eléctrica de España. Una de las novedades más importantes de este proyecto, informó la compañía operadora, fue el equipamiento de la aeronave con tres sensores para la captación de tres tipos de imágenes. Por un lado, grabación en HD (Alta Resolución / RGB), por otro la grabación termográfica (IR) para detectar los puntos de calor y por último la grabación ultravioleta (UV), que sirve para detectar fuentes de pérdida de energía en las redes.

El uso de UAV, destacó la empresa gallega, consigue reducir costes y mejorar los resultados, "ya que el trabajo se puede llevar a cabo con mayor eficiencia y rapidez. Con este sistema se pueden observar defectos en diferentes ángulos y alturas, que antes solo era posible con medios como helicópteros y aeronaves tripuladas". Aerocámaras señaló también que con la nueva regulación sobre el uso civil de UAV "se podrán realizar inspecciones con drones donde un helicóptero o aeronaves tripuladas no pueden acceder, como son los núcleos urbanos, sitios de difícil acceso o zonas antes prohibidas".

AeroHybrix

Tal como informó Infodron.es, Aerocámaras presentó recientemente su UAV híbrido capaz de volar 4 horas sin carga y 2'5 horas con una carga máxima de 5 kilos: el AeroHybrix. Este sistema está pensado para servicios profesionales como inspecciones técnicas, topografía o termografía. Además, una de sus funciones principales es ser utilizado en casos de emergencias como rescate de personas, pudiendo ser equipado con un gancho que porte material como salvavidas o botiquines; localización de personas, a través de diferentes sensores; incendios forestales o urbanos; repetidor de comunicaciones o auxilio en accidentes con mercancías peligrosas.

Foto: Aerocámaras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto