PAE ISR integra el transpondedor de Sagetech para volar en espacio civil
Estados Unidos >

PAE ISR integra el transpondedor de Sagetech para volar en espacio civil

Resolute Eagle UAS  PAE ISR1
|

La estadounidense Sagetech, fabricante de aviónica adaptada a aeronaves pequeñas, en el caso de drones de hasta cinco kilos de peso, equipó un Resolute Eagle de PAE ISR con uno de sus transpondedores XPC-TR-50 para probar cómo los vehículos aéreos no tripulados (UAV) podrían recurrir a la misma tecnología que se ha empleado en los aviones para volar de forma segura en espacio aéreo controlado.

En el campo de pruebas Pan-Pacific UAS ubicado en el Aeropuerto Pendleton, en Oregon, Sagetech y PAE ISR, subsidiaria de American Operations Corporation (AOC), realizaron una misión de prueba a finales del pasado año.

Salto al ámbito civil

Sagetech aseguró que gracias al transpondedor, el UAV Resolute Eagle, un sistema táctico de ala fija de clase III, permite que la aeronave sea reconocida por el control de tráfico aéreo, pudiendo así volar de forma segura en espacio aéreo con aviones tripulados.

El director de Sagetech, Kelvin Scribner, dijo que la compañía está “encantada de que PAE ISR haya seleccionado nuestro transpondedor para demostrar la capacidad del Resolute Eagle en el espacio aéreo civil". El vuelo desde el aeropuerto de Pendleton, añadió, “marca un paso más para que nuestros productos pasen del uso militar al civil".

Los transpondedores de aviación son utilizados por los controladores de tráfico aéreo para mantener una separación segura entre las aeronaves. Los UAV pequeños no son detectables de forma pasiva por los radares ATC, algo que, aseguró Sagetech, solucionaría el uso de transpondedores de este tipo, permitiendo que los UAV se integren con los sistemas de radar ATC existentes.

Foto: Resolute Eagle. PAE ISR



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto