China lanza su dron CH-5 al mercado internacional
China >

China lanza su dron CH-5 al mercado internacional

Ch52
|

Tras realizar con éxito su primer vuelo de prueba el pasado 14 de julio, el UAV de fabricación china CH-5 está listo para su venta al mercado militar internacional. La Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China (CASC) ha anunciado que está preparada para la producción a gran escala de este UAV con una autonomía de vuelo de 130 horas y alcance de 6.500 kilómetros.

Según explicaba hace unos días el diario local China Daily, varios estados se habrían puesto en contacto con la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial, fabricante del CH-5, conocido como Rainbow-5, interesándose en este sistema. La institución aeroespacial es la mayor exportadora china de drones militares y califica al CH-5 como el mejor avión militar no tripulado del mundo.  

De momento, la academia no ha revelado quiénes son esos posibles primeros compradores del CH-5, pero más de diez países han adquirido con anterioridad aviones no tripulados de la serie CH, el modelo chino que más éxito ha logrado en el mercado internacional. Los creadores del CH-5 lo equiparan al estadounidense General Atomics MQ-9 Reaper, considerado el modelo más avanzado por las empresas occidentales.

El prototipo CH-5 se probó por primera vez en agosto de 2015. El modelo definitivo está fabricado en materiales compuestos y tiene una envergadura de 21 metros, el doble que los anteriores CH. Su capacidad de carga útil es de una tonelada métrica, lo que le permite cargar hasta 24 misiles en una sola misión.

Con capacidad para cámaras de alta resolución, radares y transmisores de radio, la aeronave no tripulada también es capaz de incorporar un sistema de alerta temprana aerotransportado para actuar como plataforma de vigilancia y control sobre el campo visual. También puede cargar herramientas electrónicas para la recogida de datos e intercepción de comunicaciones o radares. El CH-5 puede detectar además objetivos subacuáticos con los dispositvos subacuáticos adecuados.

Foto: Xinhua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto