C. Ames General Atomics "Los UAS evitan riesgos para la tripulación"
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C. Ames General Atomics "Los UAS evitan riesgos para la tripulación"

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En el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio (SIAE) celebrado a finales de junio en París, el vicepresidente en Europa de Desarrollo Estratégico Internacional de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), Christopher Ames, en una entrevista con INFODRON.ES, valora las ventajas de los sistemas aéreos no tripulados de cara al futuro. Entre ellas, la garantía de que los pilotos por control remoto están exentos de riesgos durante el vuelo. 

¿Cuáles son las características de sus productos principales? En Paris Air Show 2017, hemos presentado nuestra línea completa de sistemas de aviones no tripulados probados, fiables y rentables. Estos incluyen el MQ-9B Protector, SkyGuardian y SeaGuardian, Predator A, Predator XP, Predator B/MQ-9 Reaper y Predator B/MQ-9 Reaper de rango extendido, entre otros. GA-ASI provee UAS multimisión de altitud y larga resistencia (MALE) con sensores integrados de radar y sensores de radar electroópticos, infrarrojos y Lynx, que proporcionan una conciencia persistente de la situación, es decir, un ojo sin parpadeo en el cielo. Así, da a su usuario la ventaja competitiva. El UAS se puede operar remotamente más allá de la línea de vista a través de control de satélite desde prácticamente cualquier parte del mundo, mientras que nunca pone un piloto en peligro durante las misiones en vuelo sin reabastecimiento, que pueden durar más de 48 horas. La compañía también produce una variedad de estaciones de control en tierra y control de sensores de análisis de imágenes.

¿Qué tipo de servicios ofrece la compañía?

GA-ASI diseña, desarrolla, fabrica y provee soporte mundial de su línea de UAS y estaciones de control de tierra. Además, en agosto, abriremos un centro de pruebas y entrenamiento en vuelo en Dakota del Norte (Estados Unidos), que ofrecerá entrenamiento de vuelo para satisfacer la creciente demanda de pilotos de UAS de todo el mundo.

¿Qué diferencias encuentra en la legislación de los países donde trabaja?

Existe una fuerte demanda por parte de las naciones en todo el mundo para diseñar nuestros UAS, para poder cumplir con los criterios de aeronavegabilidad para apoyar el vuelo en el espacio aéreo nacional no segregado, como cualquier otra aeronave. Hemos respondido a la llamada con el recientemente producido SkyGuardian, que cumplirá con los rigurosos requisitos de aeronavegabilidad detallados en Stanag 4671, el documento de requisitos de aeronavegabilidad de la OTAN. Esto prepara el terreno para la certificación nacional de aeronavegabilidad de SkyGuardian que proporciona acceso al espacio aéreo nacional. Además, permitirá que SkyGuardian responda a una variedad de misiones de la patria para incluir la ayuda humanitaria, la relevación de desastre, la búsqueda y el rescate, la seguridad de frontera y la salvaguardia de la infraestructura crítica, así como el apoyo a las fuerzas de tierra.

Mucha gente dice que los drones son "el futuro". ¿Está de acuerdo? Hay mucha verdad en esa afirmación. Los UAS cuestan menos para adquirir y operar que una alternativa tripulada, y evitan cualquier riesgo para la tripulación. Estos son argumentos convincentes para la evolución contínua y el uso de los UAS.

Foto: G.A.



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