El CH-5 chino supera su primer vuelo de prueba
China >

El CH-5 chino supera su primer vuelo de prueba

Ch5
|

El dron chino CH-5, también llamado Rainbow-5, presentado en noviembre de 2016 al público en una exhibición internacional en la ciudad china de Zhuhai, ha superado su primer vuelo de prueba en Hebei, en el norte del país. El CH-5 puede realizar misiones de reconocimiento, patrullaje, posicionamiento de objetivos y ataque. Además, tiene una envergadura de 21 metros y es capaz de transportar hasta 1.000 kilogramos de carga.

El CH-5, por el momento, tiene un alcance máximo de 6.500 kilómetros, pero cuenta con la posibilidad de ampliar sus capacidades hasta los 10.000 kilómetros, además de poder prolongar su duración de vuelo hasta las 130 horas, lo que sería el mayor alcance de los drones hasta ahora producidos. Asimismo, puede ser utilizado con propósitos civiles como la investigación de recursos o protección del ambiente marino.

El ingeniero jefe del proyecto del dron CH-5 de la Academia Aeroespacial China, Shi Wen, indicó que realizarán “más vuelos de prueba” y que podrán “añadir algunas modificaciones ajustadas para satisfacer las necesidades de varios clientes. De esta manera, Shi cree que “será un éxito en los mercados nacional e internacional”.

En los últimos años, China progresó mucho en el ámbito de los aviones no tripulados. En el mes de mayo, el departamento de Defensa estadounidense estimó que China, en tan sólo 15 años, podrá alcanzar el nivel militar de Estados Unidos o incluso superarlo en el número y la calidad de sus UAV.

Foto: Xinhua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto