DPM Elettronica presenta su sistema de reparación de UAV
Europa >

DPM Elettronica presenta su sistema de reparación de UAV

Drones Bench
|

En la cuarta edición del Commercial UAV Show que se celebra en Londres, la compañía italiana DPM Elettronica presentó el sistema Drones Bench para probar drones. La finalidad de este equipo, explicó la empresa, es garantizar mayor seguridad a la industria de los UAV optimizando su ingeniería.

Drones Bench se utiliza sujetando el UAV a una superficie segura conectada a un marco de hierro por resortes en serie con sensores de fuerza. Usando sensores internos se monitorean los parámetros de energía eléctrica.

Sistema Drones Bench de DPM ElettronicaEn el Commercial UAV Show, se hizo una demostración de reparación de un UAV y después una prueba para verificar que el peso del dron y la capacidad de la batería cumplían con las medidas de trabajo adecuadas, que permiten, además de operar con seguridad, emitir un certificado que acredite que el reparador no modificó las especificaciones técnicas del dron.

El sistema mide la potencia absorbida por los rotores, el consumo de energía, la potencia absorbida por kilos de empuje, la capacidad real de la batería, el peso y empuje de la aeronave y la posición del centro de gravedad.

El pasado julio, Drones Bench compartió los primeros resultados de su sistema con universidades y socios del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), y solicitó a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) la inserción de una norma en la regulación del mercado de los drones por la que cada dron deberá tener una placa con medidas técnicas particulares indicadas.  La compañía asegura que Drones Bench será útil para que los fabricantes, reparadores y escuelas puedan evaluar, probar, diagnosticar fallas, y pilotar nuevos drones de forma segura.

Foto: Drones Bench



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto