El sector de los RPAS analiza en Madrid los avances en sistemas antidron
España >

El sector de los RPAS analiza en Madrid los avances en sistemas antidron

Antidron Aptie
|

Más de media docena de empresas desarrolladoras de sistemas antidron se reunirán el próximo 15 de marzo con representantes del Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (Cnpic), la Guardia Civil y la Policía Nacional para hablar sobre las necesidades de seguridad en torno a instituciones e infraestructuras críticas y de los últimos sistemas antidron en el mercado o en proceso de fabricación. La reunión se celebrará en el Centro Tecnológico sobre Seguridad (Cetse) y será inaugurada por el secretario de Estado de seguridad, José Antonio Nieto.

La conferencia abordará las amenazas y soluciones que se presentan a raíz del creciente uso de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) en distintos ámbitos. El objetivo es ofrecer soluciones eficaces a todas las entidades que demandan seguridad antidron.

Como desarrolladoras de estas soluciones, intervendrán en la jornada representantes de las empresas Thales EspañaRohde & SchwarzCIACCiser SystemASDT-SendesART RadarGradiantIsdefe, FADA-Catec e Indra

La  Asociación para la Promoción de las Tecnologías e Industrias Estratégicas (Aptie) ha organizado esta conferencia cuyo objetivo, señalaron desde la Asociación, es dar respuestas a preguntas como ¿cuáles son las estimaciones de seguridad antidron previstas en el corto plazo?; ¿Cómo se está desarrollando la tecnología de drones y contra drones y cómo podría esto afectar la seguridad?; ¿Qué tipo de soluciones antidron deberían emplear instituciones y empresas?

Foto: Aptie



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto