Enaire realiza el primer vuelo profesional en espacio aéreo controlado
España >

Enaire realiza el primer vuelo profesional en espacio aéreo controlado

Zona rodaje dron ENAIRE
|

Enaire, una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha realizado el primer vuelo de un dron profesional en un espacio aéreo controlado. Con la coordinación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), un operador de drones filmó planos para una película estadounidense.

Enaire ha gestionado los trámites para la autorización de AESA de este vuelo. Las operaciones se han realizado lejos del entorno aeroportuario de Tenerife Norte, en las montañas del macizo de Anaga.

Además, como responsable de la información aeronáutica en España, la firma emitió un aviso informando al resto de usuarios del espacio aéreo de los trabajos que allí se estaban desarrollando con una zona acotada de 500 metros de radio.

La acción se realizó bajo los requisitos de seguridad marcados en el Real Decreto 1036/2017, manteniendo el UAV a la vista del piloto a una distancia horizontal máxima de 70 metros y a una altura máxima de 20 metros. El vuelo se hizo de día en condiciones meteorológicas de vuelo visual y en una zona sin aglomeraciones de personas o edificios.

Foto: Enaire.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto