SDLE suministrará su cuadricóptero a Protección Civil de Tenerife
España >

SDLE suministrará su cuadricóptero a Protección Civil de Tenerife

Cuadricóptero Thyra v1. Foto SDLE.
|

SDLE se ha adjudicado un contrato para suministrar al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un RPAS para la Unidad de Drones del Servicio de Protección Civil. La adjudicación incluye el suministro del cuadricóptero Thyra v1, la gestión para el registro del dron en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la formación para la capacitación técnica de los pilotos.

El sistema de la empresa española será utilizado para aplicaciones de topografía, operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento. Además, Protección Civil empleará el dron para identificar y analizar riesgos y elementos vulnerables del municipio, definir medidas de prevención para reducir los riesgos detectados, servir de ayuda ante situaciones de riesgo grave, como catástrofes naturales, asegurar una primera respuesta rápida ante situaciones de emergencia, estudiar la planificación del dispositivo de funcionamiento de los distintos servicios que intervienen en situaciones de emergencia y promover acciones de protección corporativa y ciudadana.

Por otro lado, SDLE se encargará del registro del dron en la AESA y de la formación de los pilotos, que serán habilitados para una gestión completa del sistema, en las fases de prevuelo, vuelo y postvuelo, así como para el mantenimiento del equipo.

El Thyra v1 pesa menos de cinco kilogramos y cuenta con estabilizador interior, doble mando de control, monitor con pantalla de alta luminosidad, cámara de visión en primera persona (FPV) integrada, cámara dual con sensor electroóptico y sensor térmico.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto