Teledyne trabaja en una estación para drones submarinos
Estados Unidos >

Teledyne trabaja en una estación para drones submarinos

Us navy
|

La compañía tecnológica Teledyne está desarrollando una estación de repostaje para drones submarinos (UUV; unmanned underwater vehicle) en la que está interesada la Marina estadounidense. La empresa con sede en California (Estados Unidos) mostró su estación en la exposición Sea Air Space celebrada en Maryland el pasado abril.

La estación submarina de Teledyne llega a almacenar 200 kilovatios de energía y funciona a profundidades de casi dos millas (3,2 kilómetros), según informó Defense News. Los drones submarinos de vigilancia que utiliza la Marina estadounidense, como los de la serie MK18 de la fabricante Hydroid (división de Kongsberg), podrán conectarse a la estación para cargar sus celdas de combustible.

Por ejemplo, el UUV Gavia de Teledyne, que viaja a velocidades de hasta 6,5 kilómetros por hora a profundidades de 10.000 pies (más de 3.000 metros), puede operar durante cinco horas con una carga de 1,2 kilovatios. Teledyne está estudiando cómo aprovechar los respiraderos térmicos del fondo del mar para mantener el flujo de energía de las estaciones submarinas.

Interés de la Marina de EEUU

 

En 2015, la Marina estadounidense ya estudiaba formas de recargar los UUV sin sacarlos del agua, para poder ampliar las misiones de los sistemas. Entre las funciones que se les asignan a estos sistemas, está la ubicación e identificación de amenazas submarinas como minas, mapeo de fondos oceánicos y optimización de plataformas de teledetección.

El Ejército de EEUU esperaba entonces poder cargar baterías de UUV con la tecnología inalámbrica, y utilizarla en distintos tipos de vehículos acuáticos. El Centro Naval de Guerra Superficial apoyó al Centro Naval de Guerra Submarina en la demostración de tecnología inalámbrica sub acuática para la carga de baterías, que se llevó a cabo en agosto de 2015.

Foto: U.S. Navy

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto