GMV y Aurea Avionics impulsarán el desarrollo comercial del Seeker
España >

GMV y Aurea Avionics impulsarán el desarrollo comercial del Seeker

IMG 20180315 123351 016
|

Las españolas GMV y Aurea Avionics han firmado un contrato para impulsar conjuntamente el desarrollo comercial del UAV Seeker. Ambas empresas han explicado que se trata de una “estrategia para su comercialización internacional”.

El UAV Seeker, que ha sido desarrollado por Aurea, es un sistema autónomo diseñado para misiones de vigilancia y reconocimiento. El director de desarrollo de negocio y relaciones institucionales de GMV, José Prieto, indicó que, la empresa aportará “su conocimiento y experiencia en áreas de seguridad, defensa y aeronáutica al desarrollo y comercialización de esta aeronave no tripulada diseñada para misiones de vigilancia y reconocimiento en los entornos más exigentes”.

Por su parte, el director general de Aurea, Juan López, ha explicado que “este acuerdo es un paso adelante en la estrategia para de comercializar el producto a nivel internacional”.

López confía en que, con la firma de este contrato, se inicie “una senda hacia el liderazgo del mercado europeo de sistemas no tripulados, demostrando la capacidad de España de ser punta de lanza en tecnologías de defensa”.

El Seeker en UNVEX Security & Defense

 

Aurea Avionics expuso en UNVEX Security & Defense, que se celebró en el mes de mayo en León, su sistema Seeker, cuyo desarrollo finalizó en marzo.

El Seeker  permite la transmisión de vídeo en tiempo real en espectros visible y térmico. Con un peso de 2,8 kilos y 180 centímetros de envergadura, está concebido para transmitir ininterrumpidamente durante una hora imágenes en un radio de 15 kilómetros dentro de la línea de vista.

Aurea Avionics explicó, durante la feria de León, que fue desarrollado en base a las necesidades de las Fuerzas Armadas, siendo evaluado por unidades operativas españolas en maniobras realizadas en octubre de 2017 en el marco del proyecto Rapaz, por el que la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa evaluaron UAV de menos de 150 kilos de cara a su posible adquisición.

Foto: Aurea Avionics.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto