IFP Rescate muestra sus drones en la Feria de la Ciencia de Granada
España >

IFP Rescate muestra sus drones en la Feria de la Ciencia de Granada

Ifp rescate cegadrone parque ciencias granada
|

El Parque de las Ciencias de Granada acogió el pasado sábado la 21ª Feria de la Ciencia. La operadora jienense de sistemas aéreos remotamente pilotados (RPAS) IFP Rescate, especializada en salvamento, control, vigilancia, prevención de incendios y seguridad privada, participó en la jornada de puertas abiertas mostrando el uso de las nuevas tecnologías, con especial atención en los drones, en la formación profesional y las operaciones de búsqueda y rescate en emergencias.

La empresa segoviana Cegadrone acompañó a IFP Rescate en este evento y mostró el RPAS para inspección en interiores y espacios confinados Elios de Flyability

También participó en la jornada la Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS), que el pasado noviembre firmó un acuerdo con la Subdelegación del Gobierno en Granada por el que los drones de la asociación podrán ser utilizados por los equipos de emergencia de la provincia cuando sean requeridos. 

Acuerdo con Cegadrone

 

El director de Cegadrone, Miguel Angel de Villota, y el de IFP Rescate, Francisco Javier RodríguezCegadrone y IFP Rescate firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para "crear sinergias de calidad en el mercado de los drones", informaron. El director de la compañía, Miguel Angel de Villota, y el responsable de la operadora formada por voluntarios, Francisco Javier Rodríguez (en la imagen), coinciden en que "todas las operadoras deberán contar con indicadores de calidad y sistemas certificados".

IFP colaborará en el desarrollo de unidades de formación especializadas para Cegadrone, de manera que la empresa se nutrirá de los profesionales formados para la realización de operaciones en todo el territorio nacional.

Desde el centro de formación integrado por profesionales en activo de distintas ramas del sector de la Seguridad, Guardia CivilBomberos, técnicos sanitarios en emergencias, de la UME y de seguridad privada, han reclamado que se establezca un protocolo conjunto de actuación con RPAS en emergencias, tal como informó este diario.

Foto: IFP Rescate y Cegadrone en el Parque de las Ciencias de Granada el sábado 12 de mayo. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto