Guardias Civiles Solidarios pondrá sus drones a disposición de las Emergencias de Granada
España >

Guardias Civiles Solidarios pondrá sus drones a disposición de las Emergencias de Granada

Phantom 4  Asociacion Guardias Civiles Solidarios
|

La Subdelegación del Gobierno en Granada contará con el apoyo de los drones de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios (AGCS) para actuar en casos de emergencia. El subdelegado, Francisco Fuentes, firmó este lunes un convenio con la AGCS por el que los sistemas aéreos no tripulados (UAS) podrán ser utilizados por los equipos de emergencia cuando sean requeridos.

Fuentes destacó que los UAS resultan "de gran utilidad" puesto que ofrecen información "nítida y en tiempo real" a través de las imágenes que transmiten, y que "puede ser esencial a la hora de tomar decisiones en situaciones de emergencia, sobre todo, en zonas de difícil acceso".

Según informó la subdelegación, Fuentes subrayó el papel que tuvo la utilización de un UAS por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el último incendio registrado en Huelva, "que permitió acotar los puntos de salida del fuego y facilitó la organización del dispositivo para controlarlo".

Los drones de la AGCS estarán a disposición de cualquier administración que, en caso de emergencia, los solicite a través de la Subdelegación del Gobierno, que será la encargada de coordinar su uso.

El subdelegado destacó el trabajo altruista de la AGCS, al tiempo que puso en valor "el compromiso de los agentes de la Benemérita con la sociedad española y con la población de los países en los que tienen presencia".

La AGCS, fundada por cuatro Guardias Civiles, cuenta con una amplia experiencia humanitaria con intervenciones en Kosovo, Haití, Filipinas o Nepal.

Foto: Phantom 4. AGCS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto