La NASA firma 17 acuerdos para iniciar las demostraciones de su UAM
AAM >

La NASA firma 17 acuerdos para iniciar las demostraciones de su UAM

UAM. Foto NASA.
|

La NASA ha firmado acuerdos con 17 compañías en la industria de la aviación para avanzar en los planes para la primera de una serie de demostraciones tecnológicas de movilidad aérea urbana (UAM). El objetivo de este desafío es “probar las capacidades y la preparación de vehículos y sistemas que podrían revolucionar la movilidad en y alrededor de áreas metropolitanas densamente pobladas”, explica la NASA.

Cuando esté completamente implementado, la UAM proporcionará un sistema seguro y eficiente para el transporte aéreo de pasajeros y podría incluir innovaciones como la entrega de paquetes pequeños dentro de áreas urbanas densas, servicio de taxi personal por aire, servicios médicos aéreos o el transporte de ambulancia para pacientes.

El administrador asociado de aeronáutica de la NASA, Robert Pearce, ha indicado que "con este paso, continuamos armando las piezas que esperamos que pronto hagan realidad la visión largamente esperada de vehículos más pequeños piloteados y no pilotados que brindan una variedad de servicios alrededor de las ciudades y las áreas rurales".

Además de reunir a las compañías involucradas en los sistemas emergentes de transporte aéreo, el desafío ayudará a garantizar la seguridad pública al informar los requisitos para las operaciones de la UAM y formalizar las mejores prácticas para permitir el desarrollo de regulaciones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Si bien el primer desafío está dirigido para 2022, se planean varias actividades de pruebas de desarrollo para este año. El primer paso involucra actividades, conocidas como Pruebas de Desarrollo del Gran Desafío (GC-DT), que sentarán las bases para el primer desafío.

Hasta el momento, 17 compañías han firmado acuerdos con la NASA para participar en GC-DT y actividades previas al primer desafío. Con los acuerdos, que no implican el intercambio de fondos, tanto la NASA como las partes firmantes acuerdan proporcionar recursos para lograr los objetivos de las pruebas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto