Atos integra UAV para entregar medicamentos en los hospitales de París
Europa >

Atos integra UAV para entregar medicamentos en los hospitales de París

Sistema Skeyetech. Foto Azur Drones.
|

Atos está poniendo en marcha un sistema de drones para la entrega de medicamentos en los hospitales de París y Nantes. La empresa está diseñando una plataforma de software para automatizar las entregas con UAV y USV. El usuario podrá elegir el modo de transporte más eficiente en función de la climatología, el tráfico, la disponibilidad de vehículos o el nivel de urgencia.

Atos utilizará Bricks de Azur Drones, que ha desarrollado un UAV, llamado Skeyetech, de vigilancia capaz de operar las 24 horas del día. El dron es el único aprobado por la Autoridad de Aviación Civil de Francia.

El director de innovación en Atos Francia, Olivier Savin, ha explicado que “estos proyectos son una oportunidad para desarrollar el hospital del futuro utilizando tecnologías digitales. Estamos muy interesados en colaborar con Atos y Azure Drones para optimizar la logística de los productos para el cuidado de la salud y contribuir así a mejorar el servicio al paciente”.

Por su parte, el consejero delegado de Azur Drones, Jean-Marc Crépin, ha destacado “la labor de la tecnología de dron, que permite enviar estos productos de forma muy sencilla, remota y en cualquier momento".

En este sentido, el miembro del hospital parisino Steve Péguet ha añadido que quieren ajustarse "a las necesidades del paciente, que obtiene su producto de salud a tiempo, así como descargar de tareas al hospital para que el personal médico pueda pasar más tiempo con el paciente y poder superar los problemas logísticos derivados de la congestión del tráfico vial”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto