La familia Predator acumula seis millones de horas de vuelo
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La familia Predator acumula seis millones de horas de vuelo

Sistema Predator.
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General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha anunciado que la familia de sus Predator ha superado los seis millones de horas de vuelo. El hito se logró el 31 de octubre de 2019 cuando se completaron 430.495 misiones en total, de las cuales el 90% fueron en combate.

Las horas de vuelo han seguido creciendo a tasas sin precedentes en los últimos años, con 500.000 horas de vuelo logradas de 1993 a 2008, un millón de horas en 2010, dos millones de horas en 2012, tres millones de horas en 2014, cuatro millones de horas en 2016 y cinco millones en 2018. "Seis millones de horas de vuelo son el testimonio de la confiabilidad de nuestros sistemas de aeronaves no tripuladas que están diseñados, construidos y sustentados por un grupo dedicado de profesionales capacitados e innovadores para operaciones en todo el mundo", ha explicado el consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue.

GA-ASI ha producido más de 900 aviones y más de 400 estaciones de control en tierra (GCS). Además, GA-ASI también produce sistemas de Procesamiento, Explotación y Difusión (PED), así como cargas útiles de sensores que entregan imágenes de radar y vídeo, detectan objetivos en movimiento en el suelo y sobre el agua, y proporcionan inteligencia de señal (Sigint) en señales de interés. “La demanda de una conciencia situacional persistente utilizando nuestro RPAS se demuestra diariamente mediante la acumulación de horas de vuelo. La demanda de nuestro avión es respondida constantemente por nuestro equipo de empleados, proveedores y socios que trabajan arduamente para cumplir con los requisitos de misión dinámica de nuestros clientes”, ha indicado el presidente de la empresa, David R. Alexander.

Las aeronaves tienen un promedio de más de 60.000 horas al mes para apoyar a la Fuerza Aérea de EEUU, el Ejército de EEUU, el Cuerpo de Marines de EEUU, el departamento de Seguridad Nacional de EEUU, la NASA, la Fuerza Aérea Italiana, la Fuerza Aérea Real, la Fuerza Aérea Francesa, los Emiratos Árabes Unidos Fuerzas y otros clientes.

Las misiones que cubren los Predator incluyen ayuda a proteger las unidades terrestres en el campo de batalla, apoyo las operaciones de aduanas y protección fronteriza de EEUU y los socorristas a raíz de los desastres naturales. Estos sistemas de aeronaves continúan manteniendo las tasas más altas de capacidad de misión para los inventarios de aeronaves de la Fuerza Aérea y el Ejército de EEUU.

España espera sus Predator

El Ejército del Aire cuenta los días para la entrada en servicios de sus nuevos RPAS Predator. El calendario actual de entregas recoge que las dos primeras aeronaves llegarán a mediados de diciembre a la base aérea de Talavera la Real y estarán operativas en enero del próximo año. Antes, a finales de este mes de octubre, la Fuerza Aérea española y el fabricante, General Atomics, llevarán a cabo las pruebas de aceptación del sistema (ATP, Acceptance Test Procedures) que consisten una serie de vuelos en Estados Unidos para probar las funcionalidades de la aeronave.  

Mientras, la base extremeña ya ha recibido los primeros repuestos del sistema. Aunque las fechas todavía pueden sufrir variaciones, el transporte de EEUU a Talavera está previsto para mediados de diciembre de 2019 con los primeros dos aviones, dos estaciones de control terrestre (GCS), antenas, AGE y repuestos. 

El Ejército del Aire espera que el inicio de las operaciones se produzca a finales de enero de 2020. Y a lo largo del próximo año serán recibidas los otros dos aviones y la restante GCS del contrato.

 

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