El Ejército del Aire recibirá los dos primeros Predator a finales de año
España >

El Ejército del Aire recibirá los dos primeros Predator a finales de año

Mesa redonda en Expodrónica. Foto MBS.
|

El Ejército del Aire recibirá a finales de este año las dos primeras aeronaves Predator y los sistemas de control de tierra (GCS), según ha anunciado el coronel José Luis Ortiz-Cañavate de la división de planes del Estado Mayor del Aire en Expodrónica 2019. Además, el coronel ha indicado que los otros dos RPAS llegarán “a mediados de 2020”.

A la espera de la primera aeronave, el Ejército del Aire trabaja desde hace meses en la formación de las tripulaciones responsables de la operación y en la adecuación de sus instalaciones para acoger los aparatos.

En este sentido, el coronel Ortiz-Cañavate ha detallado que “diez tripulaciones, formadas cada una por un piloto y un operador de sensores, viajarán a EEUU para terminar su formación del RPAS MALE”.

Sobre Predator B y sus misiones

 

El Predator B está diseñado para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). El avión cuenta un sistema radar de alta resolución, motor turbohélice TPE 331-10 y un globo ocular giratorio, dotado con cámaras ópticas y sensor multiespectral. Con un peso de 4760 kilogramos, una longitud de 11 metros y una envergadura de 20 metros, el sistema puede alcanzar una velocidad de 405 kilómetros por hora, tiene un techo operacional de 15.200 metros y un alcance de 3.000 kilómetros. La autonomía es de 34 horas.

La aeronave actuará principalmente desde el 233 Escuadrón del Ala 23 en la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) y dispondrá de una base secundaria en el aeródromo militar de Lanzarote.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto