GMV exhibe en LIMEX su UAS Passer para misiones ISR
España >

GMV exhibe en LIMEX su UAS Passer para misiones ISR

UAS Passer. Foto Infodron.es.
|

GMV y Aurea Avionics han presentado en LIMEX 2020 su nuevo UAS Passer, destinado a obtener información crítica del entorno y a misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR). Además, las empresas también han llevado al evento su Seeker, que está en el programa Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

El Passer es un multirrotor con un peso de dos kilogramos y está especialmente concebido para obtener información crítica del entorno. El UAS se ha concebido como un equipo de prestaciones destinado a usuarios de Defensa y Seguridad, “que venían demandado capacidades avanzadas, una mayor autonomía y un mayor alcance de comunicaciones”, explican los responsables de GMV.

El sistema tiene una autonomía de 60 minutos y un alcance de comunicaciones de seis kilómetros. “Este tipo de prestaciones se encuentran en drones de mayor tamaño y peso, lo que hace más dificultoso su transporte y menos ágil su despliegue. Con el Passer se da respuesta a esos requerimientos de prestaciones avanzadas con un sistema compacto, portátil y de despliegue rápido”, ha indicado Aurea Avionics.

Una de las novedades de este nuevo UAS reside en su carga de pago, que incorpora zoom óptico para identificar detalles, lo que hace innecesario acercar el aparato al objeto a analizar. La carga de pago incorpora, en su versión más avanzada, tres sensores con capacidad de apuntamiento: dos cámaras visibles (EO) y una cámara infrarroja (IR) que permiten operaciones nocturnas o la búsqueda de contrastes térmicos y de color durante el día.

El Passer es el segundo modelo que ambas empresas ofrecen de forma conjunta. Aurea Avionics es la encargada de su desarrollo mientras que GMV lo comercializa.

El Seeker en LIMEX 2020

 

Por otro lado, GMV ha llevado a su stand el Seeker UAS. Su nueva versión, que se presentó en FEINDEF 2019, ha sido desarrollado en base a las necesidades de las Fuerzas Armadas.

Antes de llegar a su versión definitiva, el Seeker fue evaluado por unidades operativas de las Fuerzas Armadas españolas en maniobras realizadas en el marco del proyecto Rapaz, impulsado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa para la evaluación de UAS de menos de 150 kilogramos de cara a su posible adquisición.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto