Los retos del año en la industria de los drones
España >

Los retos del año en la industria de los drones

Predator en pleno vuelo. Foto GA-ASI.
|

El año 2018 terminó con muchas novedades acumuladas en el sector. Los numerosos contratos nacionales y la nueva regulación hicieron que la industria del dron aumentase exponencialmente. El año 2019 estará marcado por muchas novedades, entre ellas, tal y como expresó el coronel José Manuel Mateo de la Dirección General de Armamento y Materia (DGAM) es que “el Pelícano podría estar operativo este año”.

El Pelícano es un proyecto de la DGAM y del Ministerio de Defensa. En 2014, contrataron a Indra para el desarrollo de este RPAS de ala rotatoria y de despegue y aterrizaje vertical automático (VTOL). El coronel Mateo explicó que “en este proyecto, Defensa ha aportado un total de seis millones de euros” y que esperan “tener los primeros frutos en 2019”.

Por otra parte, el teniente general Francisco Javier Fernández Sánchez, el Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (Sejema), indicó en una de sus primeras entrevistas como 'número dos' a Infodefensa.com que los RPAS Predator Bravo llegarán a España en febrero de 2019. En el primer lote, explicó, el Ejército del Aire recibirá "dos aviones, dos estaciones de control en tierra (MGCS) y repuestos".

La industria valora 2019

 

Las previsiones de GMV son alentadoras para el sector. En este sentido, el director de desarrollo de negocio y relaciones institucionales en defensa y seguridad de GMV, Jose Prieto, indicó a este medio que “la expansión de la compañía supone un reto que abordamos con alto grado de ilusión y motivación. Esperamos sobrepasar la cifra de 2.000 empleados en 2019 convirtiéndonos en una de las principales empresas tractoras de desarrollo tecnológico a nivel nacional. En el área particular de defensa y seguridad, el panorama europeo de cooperación se ha reestructurado en los últimos años y 2019 será un año clave en el que GMV aspira a desempeñar un papel clave en las diferentes iniciativas en curso (Pesco, Edidp y Padr)”.

Por su parte, el director general de Aurea, Juan López, explicó que “para el 2019 seguiremos trabajando como hasta ahora. Tenemos muchas ideas que queremos desarrollar y líneas de trabajo que explorar. Será un año importante para profundizar en todo en lo que hemos avanzado en 2018, así como para continuar la promoción de la plataforma. Además, creemos que el mercado tiene capacidad para sumar plataformas que otorguen capacidades complementarias a las del Seeker, y partimos de una posición muy aventajada para ofrecer productos en otros segmentos de peso”.

Foto: GMV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto