Rosoboronexport presenta un clúster C-UAV
Oriente Próximo >

Rosoboronexport presenta un clúster C-UAV

Equipo de Rosoboronexport. Foto Rosoboronexport.
|

El exportador de armas ruso Rosoboronexport, subsidiaria de Rostec, ha establecido un clúster de sistemas antidrones (C-UAV) y se presentará en la Dubai Airshow 2019, que se celebra del 17 al 21 de noviembre, donde, según el director general de la compañía, Alexander Mikheev, llevarán “a cabo negociaciones con socios árabes sobre los nuevos sistemas C-UAV de fabricación rusa, combinando estos sistemas en un solo clúster".

El consejero delegado de Rostec, Sergei Chemezov, ha indicado que “el nuevo clúster incluye activos de defensa aérea, sistemas de misiles antiaéreos autopropulsados, sistemas de misiles tierra-aire, sistemas de defensa antiaérea portátiles, y una serie de C-UAV, incluidos Sapsan-Bekas, Ataka-DBS, Solaris-N, Pishchal-PRO y Taran-PRO. El uso generalizado de UAV presenta nuevos desafíos de seguridad. Las empresas de Rostec producen una amplia gama de modernos sistemas de contraataque”.

Los acontecimientos recientes en el mundo han demostrado que la lucha efectiva contra los UAV de reconocimiento y ataque, así como otras armas de ataque aéreo, es cada vez más importante para garantizar la protección de las instalaciones de alta prioridad, incluidos los centros de transporte estratégicos y la infraestructura de los principales gas y petróleo y compañías de energía nuclear.

En este sentido, Chemezoy ha indicado que “se está finalizando la formación de un nuevo nicho en el mercado global de armas, el mercado de contraataques, cuya capacidad se estima en miles de millones de dólares, mientras que el daño por ignorar tal amenaza puede ser muchas veces mayor. En el Dubai Airshow no solo discutiremos con nuestros socios árabes la implementación de los contratos existentes, sino que también mantendremos conversaciones sobre los últimos sistemas rusos contra los UAV, destacándolos como un área de trabajo distinta”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto