Alpha Unmanned lidera el proyecto europeo ResponDrone
España >

Alpha Unmanned lidera el proyecto europeo ResponDrone

Alpha 800. Foto Alpha Unmanned Systems.
|

Alpha Unmanned Systems ha sido seleccionada como la plataforma dron en el proyecto H2020 ResponDrone de la Unión Europea. El proyecto, de 8,3 millones de euros, lo componen 20 compañías de 12 países y dará comienzo esta semana en Madrid. El estudio ofrecerá datos a los servicios de rescate después de una catástrofe.

La empresa española dirigirá todos los vuelos y sistemas de integración a través de dos UAV Alpha 800 y las plataformas de análisis de datos en la nube. Además, se encargará de demostrar cómo una operación multiUAV puede ofrecer datos de alto valor a los servicios de rescate o first responders, después de una catástrofe. Otras empresas como Thales, IAI o DLR participarán en este proyecto europeo.

El consejero delegado de Alpha, Eric Freeman, ha explicado que “ResponDrone es un proyecto muy importante para la industria de los UAV. Mostrará el enorme valor que los drones pueden aportar a los equipos y fuerzas de rescate en todo el mundo tras una catástrofe. Volar de forma simultánea múltiples helicópteros UAV desde una única estación de control terrestre es algo que nunca se ha hecho, y Alpha está preparada para demostrar y acelerar el potencial de los drones a través de este programa”.

Por su parte, el responsable del proyecto ResponDrone, Max Friedrich, ha indicado que, desde DLR, “los equipos de emergencia serán capaces de responder de una forma más rápida, eficiente y efectiva ante emergencias o catástrofes facilitando la salvaguarda de vidas humanas. La flota de drones proporcionará unas nuevas prestaciones mejoradas, que apoyarán la evaluación de la misión y las operaciones de búsqueda y rescate, así como las labores de extinción de incendios forestales”.

Sobre ResponDrone

 

ResponDrone es un proyecto internacional, cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de Corea del Sur, que desea desarrollar e integrar una solución para los equipos de rescate capaz de operar una flota de drones en múltiples misiones sincronizadas ayudando en la evaluación de la situación y la autoprotección de estos equipos y las víctimas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto