Terra Drone actualiza los mapas agrícolas de la India
Europa >

Terra Drone actualiza los mapas agrícolas de la India

Estudio en la India. Foto Terra Drone.
|

Terra Drone India, una empresa asociada de Terra Drone Corporation, ha completado un estudio con UAV de 4.200 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas para el departamento de recursos hídricos de la corporación de desarrollo del valle de Maharashtra Krishna (Mkvdc) en India.

Con las reservas de agua en todo el estado de Maharashtra cayendo en picado en los últimos años, garantizar una utilización óptima del agua se ha convertido en una prioridad para Mkvdc. La empresa estatal, que administra los proyectos de irrigación en el oeste de Maharashtra, se ha esforzado por salvaguardar la disponibilidad de agua en los campos agrícolas de la cola.

Para hacer que la gestión del agua sea más eficiente, Mkvdc quería actualizar sus mapas agrícolas de décadas de antigüedad. La organización también quería asegurarse de que los agricultores no sembraran cultivos en las áreas que se muestran como tierras no irrigadas para evitar cargos por uso. Dado que este proyecto debía completarse de una manera altamente científica y eficiente en el tiempo, el gobierno de Maharashtra acordó con Terra Drone India realizar el estudio.

Durante dos meses, se identificaron un total de 1.085 aldeas y límites de fincas para realizar levantamientos con UAV. Terra Drone India examinó un promedio de 120 kilómetros cuadrados de área por día, adquiriendo imágenes con una resolución de dos centímetros por píxel.

El departamento de Recursos Hídricos también necesitaba información sobre los tipos de cultivos que se estaban sembrando y los métodos de riego adoptados por los agricultores. Para esto, Terra Drone India implementó equipos de estudio de campo que recopilaron información complementaria para reforzar los datos adquiridos por los drones.

El consejero delegado de  Terra Drone India, Prateek Srivastava, ha explicado que “cuando superpusimos las imágenes aéreas adquiridas por nuestros drones en los mapas antiguos del gobierno de Maharashtra, se descubrió que en algunas áreas, las tierras no irrigadas se usaban para fines de cultivo, mientras que en otras, las tierras previamente fértiles se habían convertido en asentamientos humanos".

El uso de drones permitió a Mkvdc actualizar sus mapas arcaicos en la mitad del tiempo de los métodos de levantamiento tradicionales. Los funcionarios del gobierno también pudieron obtener una imagen clara de los cultivos sembrados en 4.200 kilómetros cuadrados de tierra y el tipo de riego que se utiliza para los mismos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto