RUAS-160, el helicóptero no tripulado argentino
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RUAS-160, el helicóptero no tripulado argentino

El helicóptero no triupulado RUAS-160. Foto Invap
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Las empresas argentinas Cicaré, Marinelli e Invap han presentado el sistema de helicóptero no tripulado RUAS-160, modelo diseñado a partir de desarrollos nacionales y bajo estándares de sistemas de aviación tripulados que aseguran su confiabilidad en todo tipo de misiones.

El RUAS-160 puede ser configurado para misiones de patrullaje de largo alcance y para aplicaciones agrícolas comerciales de medio alcance. Desde Invap explicaron que "este cambio ágil entre múltiples configuraciones le da la flexibilidad adecuada para un rápido despliegue y cubrir todas las necesidades para misiones de búsqueda y salvamento, vigilancia de fronteras y mar, patrullaje, apoyo ante desastres naturales, entre otros". 

El RUAS-160, dado a conocer en la última edición de la feria de tecnología agropecuaria Expoagro, posee un sistema de despegue y aterrizaje automático que garantiza la total independencia en el ámbito terrestre o embarcado, opciones de configuración de monomotor o sistema de doble motor a pistón.

Además, presenta un sistema modular de carga útil y un rotor coaxial contra rotativo, lo que lo convierte en un sistema único dentro de su categoría, brindando mayor nivel de prestaciones, confiabilidad y seguridad en relación a otros sistemas aéreos no tripulados.

Sus materiales y componentes están protegidos contra la corrosión, la lluvia y vientos fuertes. Su bajo peso y tamaño compacto permiten ser maniobrado en espacios reducidos y en condiciones climáticas severas.

El peso máximo de despegue del helicóptero se ajusta a las regulaciones aeronáuticas para mantenerse por debajo de los 150 kg, pudiendo transportar una carga útil de unos 80 kg, entre combustible y sensores de misión.

 

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