Enaire licita su plataforma U-Space por dos millones de euros
España >

Enaire licita su plataforma U-Space por dos millones de euros

FOTO ENAIRE PLATAFORMA
|

Enaire se prepara para la prestación del servicio U-Space con una nueva plataforma. El gestor nacional de la navegación aérea en España ha publicado en su portal de contratación la licitación para el desarrollo de una plataforma por valor de dos millones de euros.

Según explica Enaire en un comunicado, esta licitación “facilitará de forma segura la gestión automatizada e integración de las operaciones de drones en el espacio aéreo, posibilitando el crecimiento en España del mercado de servicios con drones”.

Los diseñadores de la plataforma afirman que servirá para “ofrecer un servicio completo U-Space al usuario, esta plataforma U-Space de Enaire, a la vez que garantiza la realización de las pruebas necesarias de validación de los diferentes tipos de operación de drones previstas, desde comerciales, profesionales o de recreo a emergencias o de seguridad”. Además, aseguran que posibilitará a Enaire prestar los servicios U-Space a los usuarios finales en los espacios aéreos habilitados a tal efecto.

Gestión del tráfico de drones a nivel nacional

 

De esta forma, Enaire allana el terreno para la prestación de los servicios U-Space, cuya normativa entrará en vigor en enero de 2023, para la gestión automatizada de las operaciones de drones más allá del alcance de la vista (Bvlos, por sus siglas en inglés) y los Servicios Comunes de Información o CIS (Common Information Services, por sus siglas en inglés), esenciales para soportar de manera segura las operaciones de drones.

Según explican desde Enaire, “el lanzamiento de esta plataforma supondrá la continuación de las exitosas iniciativas previas de Enaire Drones y Enaire Planea, para integrar la gestión del tráfico de drones a nivel nacional”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto