UNVEX destaca como caso de éxito el sistema de seguridad PrimeCor Systems de Abionica Solutions
España >

UNVEX destaca como caso de éxito el sistema de seguridad PrimeCor Systems de Abionica Solutions

Foto Caso de exito 2 1024x575
|

UNVEX, el mayor evento nacional de drones, ha destacado en su boletín semanal como caso de éxito el PrimeCor Systems, un sistema de aumento de la seguridad para UAS desarrollado por el equipo de Abionica Solutions que garantiza la seguridad del dron y de la operación. Según informa la compañía, PrimeCor es compatible con cualquier UAS del mercado, independientemente de su configuración, tamaño y peso, y misión a realizar.

El proyecto PrimeCor Systems forma parte de la tercera edición del programa de aceleración de Business Factory Aero (BFAero), iniciativa de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, con el apoyo de Indra, Babcock, CTAG y Fundación C.E.L., como promotores.

Antonio Bedmar, fundador y CEO de Abionica Solutions y de PrimeCor Systems, explicó a UNVEX que “PrimeCor surgió como respuesta a las necesidades en fiabilidad, calidad aeronáutica y certificación de nuestros clientes: fabricantes y operadores de drones cuyo modelo de negocio se basa en realizar operaciones avanzadas y de alto riesgo, como envío de paquetería, logística industrial, seguridad y vigilancia, gestión de emergencias…”.

Monitorización completa del UAS 

 

Esta solución de mercado, cuya marca está registrada y la propiedad intelectual ya protegida, lleva a cabo la monitorización completa del UAS en la que es integrada, detectando posibles fallos o errores del sistema, y generando señales de aviso e implementando acciones de mitigación o planes de contingencia, según indican sus diseñadores.

El equipo de PrimeCor ya ha realizado las primeras pruebas y demostraciones de vuelo. Actualmente, está trabajando en la integración, soporte en la seguridad y certificación, de sus primeros early adopters.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto