Darwin Satcom, el primer laboratorio de Reino Unido que prueba coches autónomos con 5G
Europa >

Darwin Satcom, el primer laboratorio de Reino Unido que prueba coches autónomos con 5G

Coches autónomos. Foto Darwin.
|

La startup británica Darwin y el operador de red O2 han desarrollado un laboratorio que utilizará una red 5G terrestre y satelital integrada para ayudar a llevar vehículos inteligentes y autónomos a las carreteras. El Darwin Satcom Lab es el primer laboratorio en Reino Unido que prueba coches autónomos habilitados para 5G. Las empresas utilizarán las instalaciones, que se basan en el campus de ciencia e innovación de Harwell, para probar tecnologías que garanticen que las personas puedan viajar de una manera innovadora y segura.

Los vehículos autónomos tienen muchos beneficios potenciales para la sociedad, incluida una mayor seguridad y un impacto ambiental reducido, pero hay muchos desafíos técnicos que superar antes de que puedan usarse de manera rutinaria. Para ello, el Darwin SatCom Lab, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial de Reino Unido, usará que deberá poder enviar y recibir información sobre el trazado de las carreteras y los obstáculos al instante, independientemente de la ubicación del automóvil, para navegar de forma segura.

“La conexión 5G promete transformar la sociedad conectando personas y máquinas, y haciendo que la información esté disponible para todos. Permite que los datos se transmitan de forma más fiable y a velocidades mucho mayores que las que pueden proporcionar las generaciones anteriores”, explican desde Darwin.

Integración terrestre y espacial

 

La integración de la ubicuidad y el rendimiento de los satélites con las redes terrestres 5G es fundamental para proporcionar una conectividad perfecta. “Esto permitirá que los vehículos autónomos cambien de red a medida que se mueven para mantenerse constantemente conectados y adquirir los parámetros del automóvil, incluso en áreas con poca cobertura de red terrestre”, detallan desde Darwin.

Los coches utilizarán dos canales de comunicación: un canal terrestre 5G, suministrado por la empresa británica O2, y conectividad satelital, proporcionada por el operador español de satélites, Hispasat.

El laboratorio es parte del proyecto Darwin, un programa de cuatro años respaldado por la ESA y la Agencia Espacial de Reino Unido, que tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de tecnología para vehículos autónomos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto