Beml y Primoco establecerán un centro de excelencia para UAV en la India
Oriente Próximo >

Beml y Primoco establecerán un centro de excelencia para UAV en la India

Sistema One 150. Foto Primoco.
|

La empresa india Beml y la checa Primoco UAV han firmado un memorando de entendimiento durante la feria Aero India 2021 para establecer un centro de excelencia para tecnología no tripulada en la India. Ambas partes ven un amplio potencial para el desarrollo de la cooperación que les permitirá implementar una solución común en varios segmentos de la economía india y en las áreas de aplicación de la ley y defensa.

Según el acuerdo, el centro de excelencia se construirá con los últimos estándares europeos y tiene como objetivo convertirse en el punto de referencia para la operación de UAV de clase media en la región. Brindará una gama completa de servicios desde el montaje hasta el soporte posterior a la entrega y la capacitación en el funcionamiento del modelo del sistema One 150 de Primoco a clientes indios y regionales.

El fundador y director ejecutivo de Primoco UAV, Ladislav Semetkovský, ha explicado “estamos entusiasmados con las posibilidades de cooperación. La amplia cartera actual de Beml respalda la idea de la implementación de tecnología no tripulada a través de nuestro modelo de UAV One 150. Con las capacidades de nuestro socio indio, estamos seguros de que nuestro UAV será un gran beneficio para los sectores civiles, como el monitoreo de vías férreas o el escaneo de áreas mineras, y también para misiones de vigilancia y de defensa. Esperamos que nuestro proyecto común sea atractivo para toda la región”.

Sobre One 150

 

El One 150 es un vehículo aéreo no tripulado de alcance medio capaz de transportar hasta 30 kilogramos de carga útil dentro de su límite de peso máximo de despegue de 150 kilogramos. Tiene más de 15 horas de autonomía, alcance de radio directo de 200 kilómetros con opción para SatCom, y automatización completa de despegue, vuelo y aterrizaje.

Por su parte, el miembro de Beml Ajit Kumar Srivastav ha indicado que “para Beml, este paso hacia el mercado de UAV es una dirección de progreso. Estamos encantados con la oportunidad de construir un centro de excelencia en la India capaz de realizar ensamblaje, producción, operación de vuelo completo, personalización, mantenimiento y capacitación hasta los últimos estándares. Ya estamos discutiendo proyectos iniciales con clientes y vemos un enorme potencial para que un UAV fabricado en India cumpla una amplia variedad de tareas en la región. Queremos convertirnos en líderes de esta tecnología”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto