Europa invierte seis millones de euros en un proyecto UAM para servicios médicos
AAM >

Europa invierte seis millones de euros en un proyecto UAM para servicios médicos

Dron autónomo. Foto EHang
|

Europa ha invertido seis millones de euros en el proyecto Airmour, que se centra en la investigación y validación de conceptos y soluciones para hacer que la movilidad aérea urbana (UAM) sea segura, silenciosa y ecológica, pero también más accesible, asequible y aceptada públicamente. El proyecto tiene como objetivo abordar una de las aplicaciones más críticas de la vida real de la movilidad aérea urbana, los servicios médicos de emergencia.

Las nuevas formas de movilidad aérea urbana, como los drones de pasajeros, están ganando más atención. Al igual que en el proceso de adaptación de los coches eléctricos, existen retos a superar relacionados con las normativas tecnológicas, por ejemplo. A medida que crece la población, la infraestructura de tráfico tradicional se lleva al límite. Por lo tanto, la movilidad se está expandiendo hacia la tercera dimensión: el espacio aéreo. Airmour es un proyecto de investigación e innovación que apoya la movilidad aérea sostenible en contextos urbanos a través de servicios médicos y de emergencia.

Para abordar estos desafíos, se necesita mucha más investigación y las ciudades deben integrar la movilidad aérea en sus procesos de planificación urbana y adquirir las herramientas adecuadas para ello. El proyecto Airmour avanza drásticamente en la comprensión de las acciones necesarias en el futuro cercano, no solo por parte de las comunidades urbanas, sino también por parte de operadores, reguladores, academia y empresas.

Demostraciones en cooperación con los servicios médicos de emergencia

 

Airmour tendrá una duración de tres años, comenzó el 1 de enero de 2021 y ha recibido una financiación de aproximadamente seis millones de euros del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. El proyecto probará drones tripulados y no tripulados en condiciones reales en 2023.

Dentro del proyecto Airmour, los vehículos aéreos personales para médicos y suministros se validarán en demostraciones en Stavanger (Noruega), Helsinki (Finlandia), la región de Nord-Hessen (Alemania) y en Luxemburgo.

El coordinador del proyecto del Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia, Petri Mononen, ha explicado que “tenemos varios elementos únicos en el proyecto Airmour, comenzando por los resultados principales, como la caja de herramientas y la formación de Urban Air Mobility. Su diseño pragmático hace que las ciudades europeas se actualicen rápidamente en la aplicación UAM. Además, la implementación del servicio médico de emergencia tiene un gran potencial. Los drones son una opción superior cuando, por ejemplo, brindan cuidados críticos a islas remotas o áreas urbanas congestionadas”,

Consorcio multidisciplinario

 

El consorcio Airmour involucrará directamente a las ciudades y, por lo tanto, garantizará que las herramientas proporcionadas sean de un uso óptimo y que los impactos se puedan replicar ampliamente.

El consorcio tiene un total de 13 socios, incluidos institutos de investigación, autoridades de aviación, operadores de UAM y organizaciones de servicios médicos de emergencia. Además, el proyecto contará con diez ciudades replicadoras y un consejo asesor externo con un fuerte apoyo internacional de organizaciones como la NASA, Dubai Future Foundation y EASA, además de otros organismos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto