DroneUp absorbe AirMap con el objetivo de aumentar la seguridad de sus operaciones
Estados Unidos >

DroneUp absorbe AirMap con el objetivo de aumentar la seguridad de sus operaciones

Oficinas de DroneUp en Virginia. Foto DroneUp
|

DroneUp, proveedor de tecnología aeronáutica, ha anunciado la adquisición de AirMap, una empresa de automatización y espacio aéreo digital que dispone de un servicio de gestión de tráfico de sistemas de aeronaves no tripuladas (UTM) muy avanzado.

La noticia llega tras la reciente asociación de DroneUp con la multinacional Walmart para ofrecer entregas con drones a los consumidores desde una creciente red de aeropuertos llamados DroneUp Hubs.

A medida que aumenta el volumen de vuelos de drones, la gestión segura de los mismos requiere un sistema automatizado para planificar, solicitar autorizaciones y tener en cuenta los posibles peligros y las restricciones del espacio aéreo. La plataforma AirMap mejora la seguridad de las operaciones de DroneUp a la vez que ofrece ventajas a otros operadores de drones para que publiquen sus planes de vuelo, promoviendo la difusión de información y la seguridad.

Estas ventajas permitirán, según afirma el director general de DroneUp, Tom Walker, “llevar los servicios de entrega y vuelo de drones al mercado de forma más rápida y económica”. Además, añadió que, desde DroneUp, consideran que tienen “la obligación moral de seguir invirtiendo y ampliando la plataforma AirMap”.

Impacto en el transporte

 

AirMap no es solo una empresa de UTM, sino que también es líder en la gestión digital automatizada del tráfico aéreo.  El CTO de DroneUp y representante del Comité de Reglamentación de la Aviación (ARC) de la Administración General de Aviación (FAA) explicó que "los avances tecnológicos están generando un cambio positivo en la sociedad, impulsando la descarbonización, la descongestión y la democratización del transporte y la UTM es un elemento clave” en todo esto.

Desde su creación la empresa estadounidense ha trabajado para crear un futuro en el que los drones aporten valor a las personas. El cofundador de Airmap, Ben Marcus, aseguró que "estamos emocionados de unirnos al equipo de DroneUp”, ya que este también está muy comprometido con la misión colaborar en el avance e integración de los UAS en la vida cotidiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto