Volocopter 2X supera su primer vuelo de prueba en Estados Unidos
Estados Unidos >

Volocopter 2X supera su primer vuelo de prueba en Estados Unidos

Volocopters Volocopter 2X at EAA AirVenture Oshkosh 2021
|

Volocopter, empresa pionera de la movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés), voló su aeronave Volocopter 2X en el AirVenture Oshkosh 2021 de la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA) en Wisconsin (Estados Unidos). El vuelo de Volocopter 2X fue el primero de prueba, público y con tripulación, de un taxi aéreo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL) en los EEUU. Aunque este primer vuelo ha sido tripulado, la aeronave también puede operar de forma autónoma.

La demostración marca un hito clave en el plan de Volocopter para crear conciencia sobre los taxis aéreos en todo el mundo y es fundamental para el éxito a largo plazo de la entrega de soluciones de movilidad aérea avanzada (AAM) y movilidad aérea urbana (UAM), según indica la compañía.

La compañía cuenta con diez años de experiencia y más de 1.000 vuelos de prueba. El reciente vuelo de Wisconsin se añade a un historial de vuelos públicos en París (2021), Singapur (2019), Helsinki (2019) y Dubai (2017).

Los asistentes pudieron ver la demostración y sentarsen en el VoloCity

 

El Volocopter 2X voló durante cuatro minutos a casi 50 metros de altura y una velocidad máxima de 29 km/h sobre el Aeropuerto Regional Wittman, como parte de la celebración de la aviación AirVenture de la EAA. Los asistentes al evento pudieron ver el vuelo del Volocopter 2X y tomar asiento en el modelo VoloCity que la compañía exhibió en el stand de Volocopter para que los asistentes puedieran experimentar estas aeronaves eVTOL.

El lanzamiento comercial se acerca

 

Florian Reuter, director ejecutivo de Volocopter, declaró que esta demostración aérea con público “es un hito para la industria y un recordatorio de que nuestro lanzamiento comercial se acerca rápidamente”. Reuter también destacó el papel de liderazgo de la empresa en “certificación, bajas emisiones de ruido” y asegura que Volocopter está trabajando en “llevar vuelos eléctricos a ciudades de todo el mundo en los próximos dos o tres años”.

La compañía Volocopter está certificada para el lanzamiento comercial en Europa. Es la primera y única desarrolladora de eVTOL que posee la Aprobación de la Organización de Diseño y la Aprobación de la Organización de Producción, dos aprobaciones de certificación estratégica de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para diseñar y producir aeronaves internamente.

Volocopter busca ahora las aprobaciones de certificación de tipo simultáneamente en los EEUU con la Administración Federal de Aviación (FAA). La compañía presentó la solicitud a principios de este año a Estados Unidos. También solicitaron la certificación a la Autoridad de Aviación Civil en Singapur (CAAS).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto