Matternet instala una estación de drones en un hospital suizo para distribuir material sanitario
Europa >

Matternet instala una estación de drones en un hospital suizo para distribuir material sanitario

Un dron Matternet M2 con carga médica.
|

Matternet, empresa desarrolladora de sistemas de drones urbanos, desplegará una estación de vehículos aéreos no tripulados en el hospital EOC de Lugano (Suiza) para enviar y recibir cargas médicas. La compañía pondrá a disposición del centro el Matternet M2 y su sistema de plataforma en la nube, una tecnología que permitirá al hospital y a sus socios proveedores la entrega automatizada en sus operaciones de laboratorio y farmacia.

La instalación capacitará al centro sanitario para mejorar el envío de suministros en tiempo crítico, obtener diagnósticos más rápidos y centralizar el inventario para optimizar el reabastecimiento. La estación, ubicada a tres metros de altura, mantendrá a los drones lo suficientemente alejados para no poner en peligro la seguridad de las zonas públicas.

La integración de la carga automatizada permitirá el almacenamiento de material sanitario con control de temperatura, la recuperación de paquetes autoservicio a través de autenticación con credencial y un seguimiento preciso de los envíos.

Cuatro años de operaciones

 

Matternet lleva operando en sistemas de salud en todo el mundo desde 2017. En ese año, precisamente, comenzó a operar en asociación con Swiss Post, con el objetivo de mejorar la logística bajo demanda y lograr que la entrega de bienes dentro de las ciudades suizas sea más rápida, barata y sostenible.

El director ejecutivo de Matternet, Andreas Raptopoulos, destacó la “accesibilidad y facilidad de uso” de la plataforma y aseguró que esta estación “es una pieza fundamental del rompecabezas para desbloquear la entrega de drones escalables con una economía de unidad atractiva”.

Finalmente, el proyecto permitirá a Matternet acelerar el lanzamiento de otras redes en varias ciudades, la primera de ellas será Abu Dhabi, según ha informado la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto