Steadicopter presenta el Black Eagle 50H, el primer helicóptero híbrido no tripulado
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Steadicopter presenta el Black Eagle 50H, el primer helicóptero híbrido no tripulado

Black Eagle 50H en vuelo. Foto Steadicopter
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La empresa israelí Steadicopter, fabricante de sistemas aéreos rotatorios no tripulados (RUAS), ha presentado el Black Eagle 50H, el primer helicóptero no tripulado de propulsión híbrida y el modelo más reciente de su familia de RUAV, diseñado para una amplia gama de misiones policiales, marítimas, civiles y encubiertas.

Con un peso máximo de despegue de 50 kg, el Black Eagle 50H puede transportar múltiples cargas útiles de gran tamaño, tiene una autonomía de hasta cinco horas de vuelo y una resistencia extremadamente alta en comparación con otras plataformas VTOL de su clase. Esto permite un alto rendimiento y una máxima flexibilidad operativa tanto para las fuerzas de seguridad como para aplicaciones civiles, como búsqueda y rescate, ciberespionaje, inteligencia, plataformas en alta mar y misiones navales de alto nivel.

El helicóptero tiene todas las capacidades probadas del Black Eagle 50 de gasolina (el anterior modelo). El dron destaca por su alta eficiencia energética, incluyendo despegue y aterrizaje vertical, larga duración de vuelo estacionario y conjuntos de sensores de misión adaptados a todos los escenarios, ya sea de día o de noche. Además, al igual que el Black Eagle 50E, ofrece una excelente fiabilidad y es extremadamente adaptable a los vuelos de gran altitud, gracias al segmento de propulsión eléctrica que se ve menos afectado por la presión atmosférica del entorno, lo que lo hace desplegable en muchos escenarios operativos de gran altitud.

Multiples misiones

 

Para mejorar la versatilidad de la misión, la plataforma híbrida también permite a los operadores seleccionar la alimentación por generador mientras están en ruta, cambiando a la alimentación directa por batería durante la propia misión, lo que permite la máxima cobertura.

El Black Eagle 50H es un sistema multidominio, multimisión y multisensor. El vicepresidente de ventas, marketing y desarrollo empresarial de Steadicopter, Noam Lidor, afirma que “su capacidad para transportar cargas útiles avanzadas y su capacidad para estar mucho tiempo en el aire garantizan tanto el éxito de la misión como la flexibilidad".



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