FlyingBasket realiza su primer vuelo Bvlos en zona urbana en Turín
Europa >

FlyingBasket realiza su primer vuelo Bvlos en zona urbana en Turín

Dron a punto de despegar. Foto FlyingBasket
|

La empresa FlyingBasket realizó la semana pasada su primera operación Bvlos (Beyond Visual Line of Sight) en zona urbana en la ciudad italiana de Turín. Este vuelo, realizado con el dron de carga eVTOL FB3, forma parte de una demostración logística en colaboración con Leonardo, otra empresa italiana.

El dron tiene una capacidad de carga útil de 100 kilos y está en funcionamiento desde 2020, año en el que FlyingBasket recibió la primera autorización operativa para realizar misiones logísticas complejas en zonas poco pobladas.

La misión comenzó desde el centro de coordinación de Poste Italiane en Turín. Allí, los paquetes de entrega fueron transportados por dos drones de carga pesada, diseñados y operados por FlyingBasket. Los UAV soportaron 26 kilos de carga cada uno y recorrieron 3,9 kilómetros hasta su destino.

Tras finalizar la demostración, el director general de FlyingBasket, Moritz Moroder, explicó que el futuro de la logística pasa por el transporte de carga autónomo y aseguró que “esta misión demostró el increíble potencial de los drones de carga en las áreas metropolitanas”.

Traspasando fronteras

 

La empresa fue la primera en Europa en recibir confirmación para las operaciones transfronterizas en base a la autorización operativa concedida por la autoridad italiana de aviación ENAC (Ente Nazionale per l'Aviazione Civil), que tras una evaluación de riesgos concluyó que cumplía los requisitos para operar en entornos difíciles.

Junto con los reguladores y los líderes del sector, desde FlyingBasket quieren seguir trabajando para ofrecer soluciones eficientes y flexibles con drones en entornos críticos para la seguridad en toda Europa y pronto, dicen, en todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto