EASA actualiza los procedimientos de vuelo para apoyar las operaciones seguras
Europa >

EASA actualiza los procedimientos de vuelo para apoyar las operaciones seguras

EASA
|

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha publicado procedimientos y orientaciones nuevos y modificados para seguir armonizando y aplicando la normativa sobre drones de la Unión Europea.

Tras la consulta de la NPA (Notice of Proposed Amendment), la EASA ha tomado ciertas decisiones que abordan diferentes cuestiones.

Una de ellas es el establecimiento de zonas geográficas que identifican la Eurocae ED 269 como norma para el formato digital único común.

Por otro lado, ha establecido también formularios revisados para la solicitud y emisión de autorizaciones operativas en la categoría "específica" y una descripción detallada del proceso para permitir las operaciones transfronterizas (por ejemplo, operaciones en diferentes Estados miembros de la EASA).

Los usuarios deberán definir también una lista de objetivos de formación para los pilotos remotos que operen en la categoría específica y se pedirá al operador de drones que selecciones los más adecuados ara su operación.

Por último, la EASA considera que debe existir una nueva evaluación de riesgos predefinida (PDRA) dedicada a las operaciones más allá de la línea de visión (Bvlos) para inspecciones lineales de infraestructuras como líneas eléctricas o vías férreas.

Además, desde la Agencia consideran que se necesita más tiempo para continuar los debates con las partes interesadas sobre las enmiendas a la Evaluación de Riesgos de Operaciones Específicas (SORA) relacionadas con la verificación del diseño de los drones. La EASA tiene la intención de abordar este tema en una decisión ED específica prevista para el segundo trimestre de 2022.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto