Censys y Soaring Eagle reciben la exención Bvlos más amplia de la FAA
Estados Unidos >

Censys y Soaring Eagle reciben la exención Bvlos más amplia de la FAA

Censys Soaring Eagle Iris PR Sentaero gb96db 620x345
|

La empresa proveedora de soluciones de teledetección Censys Technologies y Soaring Eagle Technologies, especializada en sistemas aéreos no tripulados han obtenido su tercera exención Bvlos, lo que las permite una adquisición de datos más eficiente y volar a una distancia de hasta 12 kilómetros y medio, la mayor distancia aprobada para su catagoría por la Federal Aviation Administration (FAA).

Para lograr esto, ambas empresas han trabajado estrechamente con la FAA durante los últimos tres años con el objetivo de crear un caso de seguridad fiable utilizando el sistema de tecnología avanzada de detección y evasión (DAA) de Iris Automation, el software Casia.

El equipo de Soaring tiene la intención de aprovechar esta ventaja para la inspección de líneas eléctricas de transmisión. El presidente de Soaring Eagle Technologies, Will Paden, ha explicado que su empresa tiene la misión de ayudar a los topógrafos, ingenieros y gestores de activos a reducir la brecha de rentabilidad en las aplicaciones de la aviación no tripulada".

Datos demostrados

 

Censys y sus clientes, afirma la vicepresidenta de Política Global y Asuntos Gubernamentales de Iris Automation, Gabrielle Wain, “han documentado una enorme cantidad de datos de vuelo, junto con los innovadores datos de rendimiento y fiabilidad de la DAA de Casia, para demostrar a la FAA la seguridad y capacidad de su misión”.

Según la normativa, los pilotos de drones están obligados a mantener la línea de visión con cualquier dron que estén operando en todo momento, a menos que se les haya concedido una exención Bvlos.

En este sentido, el CTO de Censys, John Lobdell, ha remarcado que “la diferencia entre presentar una exención hace tres años y hoy son los datos” ya que hacerlo ahora demuestra las capacidades de sus equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto