El servicio postal de Tailandia prueba la entrega de medicamentos con drones
Asia Pacífico >

El servicio postal de Tailandia prueba la entrega de medicamentos con drones

Servicio de paquetería con drones.
|

El servicio postal de Tailandia, Thailand Post, está inmerso en una serie de pruebas para entregar material médico con drones a pacientes a los que los carteros regulares no pueden llegar.

Thailand Post comenzó sus ensayos la semana pasada en la provincia de Sing Buri, una zona del país que con frecuencia se ve afectada por inundaciones que dificultan la entrega normal de correo.

Servicio a 500 metros de distancia

 

De momento, las aeronaves están transportando medicamentos hasta 500 metros de distancia.

No es la primera vez que los servicios postales utilizan este sistema en el sudeste asiático. SingPost ya lleva utilizando vehículos aéreos no tripulados como “carteros” desde 2015 en Singapur y países como China, Suiza o Francia también han explorado este sistema.

Gracias a esta iniciativa, Thailand Post ha sido seleccionada por más de 400 centros sanitarios para entregar medicamentos a pacientes en sus hogares durante la crisis del COVID-19.

El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, asistió a los primeros vuelos de prueba del servicio postal y celebró que esta tecnología “brinde un mejor acceso a las personas a los servicios de salud”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto