El Hermes 900 de Elbit demuestra su capacidad SAR marítima en Reino Unido
Europa >

El Hermes 900 de Elbit demuestra su capacidad SAR marítima en Reino Unido

Hermes 900. Foto Elbit.
|

Elbit Systems ha demostrado las capacidades de búsqueda y rescate (SAR) marítima de su Hermes 900 a la Agencia Marítima y de Guardacostas de Reino Unido (MCA). El objetivo de estas demostraciones fue probar cómo los sistemas de un UAS podrían mejorar las capacidades SAR y en el espacio aéreo civil.

Durante las dos primeras semanas de septiembre en el oeste de Gales, el Hermes 900 realizó misiones avanzadas Beyond Line of Sight (BLOS) en un espacio aéreo no segregado y no controlado, bajo un acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA).

En la demostración, el Hermes 900 equipado con un radar específico de búsqueda y rescate, un sistema de identificación automática (AIS), carga útil EO/IR, una radiobaliza indicadora de posición de emergencia (Epirb) y comunicaciones por satélite completas, se desplegó en una variedad de misiones, que simulaban rescates en la costa, rescates acuáticos en espacios aéreos peligrosos y rescates de barcos de larga distancia que cruzaban líneas espaciales aéreas internacionales.

El director ejecutivo de Elbit Systems UK, Martin Fausset, ha explicado que “estamos encantados de haber tenido la oportunidad de mostrar nuestras capacidades mejoradas de búsqueda y rescate al MCA esta semana. El Hermes 900 está perfectamente equipado para hacer frente a las necesidades de la Agencia y estamos orgullosos de poder apoyarlos mientras continúan con su trabajo que salva vidas”.

Por su parte, la directora de la MCA, Claire Hughes, ha indiado que “seguimos haciendo todo lo posible para utilizar la tecnología existente, así como mirar hacia el futuro en nuestro trabajo continuo de salvar vidas en el mar. Las aeronaves pilotadas a distancia continúan siendo una gran parte de ese trabajo, tanto para potencialmente salvar vidas en la búsqueda y el rescate como para proteger nuestras hermosas costas de los peores efectos de la contaminación”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto