Shell confía en el uso de UAS como catalizador para hacer crecer la empresa
Europa >

Shell confía en el uso de UAS como catalizador para hacer crecer la empresa

BANDERA SHELL CIELO
|

La petrolera anglo-holandesa Shell ha hecho de los UAS unas de sus principaes heramientas y ya utiliza sus aplicaciones en diferentes tareas de inspección de rutina y recopilación de datos, según ha explicado la compañía en un informe, Shell Techxplorer Digest. Además, en el comunicado afirman que los UAS constituirán un catalizador para futuros avances en los activos de la sociedad.

Shell asegura que, para la empresa, los drones representan una solución madura y rentable para la ejecución de inspecciones, estudios y actividades de vigilancia.

Algunas de las aplicaciones que Shell recoge en su informe, son vigilancia de instalaciones y mapeo, inspección de estructuras altas, levantamiento topográfico y mapeo, inspección del espacio confinado, vigilancia de la integridad de los activos, detección de emisiones y respuesta de emergencias. La actividad de los UAS en la petrolera está sujeta a herramientas avanzadas de Inteligencia Artificial que realizan un análisis avanzado de los datos para su adecuada interpretación. Este procesamiento de los datos es, en última instancia, lo que proporciona un valor añadido a el negocio para poder procesar la información mejor y más rápido.

Hace diez años que Shell decidió incorporar los UAS

 

Hace unos diez años, Shell comenzó a investigar el uso de UAS para inspecciones. La incorporación de drones fue inicialmente lenta debido a preocupaciones sobre la seguridad en cuanto a la utilización de estas plataformas comerciales en una operación de medio ambiente y debido a las dudas sobre la calidad de los datos.

En 2012, Shell realizó una inspección del quemador de la antorcha y un levantamiento topográfico que demostró que los UAS se pueden desplegar de forma segura y eficaz. Estos, junto con nuevas guías de implementación, intercambio de conocimientos internos, estándares de Shell Aircraft y un mercado que estaba reduciendo los costes, provocó un auge en despliegues de UAS. El espacio de aplicación para los UAS ahora ha crecido tanto que es casi imposible rastrear todas las implementaciones en Shell, según afirma la compañía.

Servicio proporcionado por proveedores externos

 

La mayoría de las aplicaciones de UAS en Shell tienen dos cosas en común: son realizados por un servicio externo de proveedores y tienen lugar dentro de la línea de visión. Shell asegura que estas inspecciones y su recopilación de datos se han convertido en un servicio maduro dentro de la empresa en la que están involucrados diferentes departamentos de la compañía que trabajan de forma conjunta.

 

¡Participa con tus comentaios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto