Primoco UAV prueba con éxito el control de múltiples drones desde una única estación
Europa >

Primoco UAV prueba con éxito el control de múltiples drones desde una única estación

Camcopter S-100. Foto Schiebel
|

Primoco UAV, una empresa checa fabricante de drones, ha probado con éxito en vuelo el control simultáneo de múltiples aeronaves no tripuladas desde una estación de control en su aeropuerto en Písek Krašovice. La compañía certificó el control simultáneo de dos o más drones (UAV One 150) y los ensayos se llevaron a cabo el 20 de octubre.

El vehículo aéreo no tripulado One 150 está equipado con un sistema altamente avanzado que permite el control simultáneo de varios drones mediante el uso de software. Esta función es útil para aquellas operaciones que requieren la operación simultánea de varias aeronaves, como por ejemplo el despliegue de fuerzas de seguridad y salvamento para buscar personas desaparecidas.

Rápida respuesta en salvamento

 

El despliegue de varios UAV permite emplear un menor tiempo de búsqueda en el área requerida y, por lo tanto, facilita una asistencia más rápida. Además, el control desde una única estación de control en tierra permite mantener un elevado nivel de seguridad de vuelo.

Los Primoco UAV One 150 fueron equipados con transpondedores de radar secundario ADSB In / Out Mode S de Sagetech durante la prueba de vuelo y demostraron su capacidad de seguimiento de posición mutuo independientemente de la estación de control en tierra.

El piloto jefe de Primoco UAV, Radek Suk, ha celebrado que “debido a la automatización avanzada de las funciones de vuelo hemos hecho posible el control de múltiples aeronaves por un solo piloto”.

“Para las pruebas utilizamos dos aviones One 150 de fábrica: el OK-X045Y y el OK-X053Z. Todo el sistema funcionó sin fallas durante las pruebas y permitió un control seguro y completamente estable de ambas aeronaves”, ha añadido.

La validación de vuelo de la nueva capacidad UAV permite combinar diferentes plataformas sin necesidad de tener una estación de control separada para cada una de ellas. Toda la solución ha sido verificada y cumple con las nuevas reglas de la Unión Europea para el funcionamiento de UAV.

El director ejecutivo de Primoco UAV, Ladislav Semetkovský, ha asegurado que “verificarla capacidad de controlar varios aviones desde una sola estación terrestre abre nuevas posibilidades en los despliegues de rescate y seguridad”.

“Hemos confirmado que el One 150 es eldron más avanzado de esta categoría en el mercado”, ha concluido.

Autonomía de 15 horas

 

Los One 150 son capaces de volar de forma totalmente independiente según los planes de vuelo programados, incluidos despegue y aterrizaje automáticos. Una de sus características es su gran resistencia, capaz de pasar más de 15 horas en el aire sin escalas a una velocidad de crucero de 100-150 km/h.

Con un peso máximo de despegue de150 kilogramos, el One 150 se puede utilizar para una amplia gama de operaciones civiles y militares. Estos drones se utilizan actualmente en tres continentes para misiones de seguridad fronteriza y costera, monitoreo de incendios y operaciones de búsqueda y rescate.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto