El Pentágono busca tecnología contradrón en la industria privada
Estados Unidos >

El Pentágono busca tecnología contradrón en la industria privada

Tecnología antidrón. Foto Dedrone.
|

El Pentágono albergará en 2021 la primera oportunidad para que la industria demuestre la tecnología de contradrones para probar nuevas capacidades. Los líderes del Pentágono aprobaron a finales de septiembre un conjunto de requisitos para ayudar a contrarrestar los pequeños drones, para indicar a la industria cómo desarrollar tecnología para conectarse a un único sistema de mando y control.

La Oficina Conjunta de Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (JCO) ha iniciado la búsqueda con una jornada de puertas abiertas en la industria el 30 de octubre. El JCO ha identificado tres sitios de rangos de prueba comunes para realizar evaluaciones y pruebas de tecnología contradrones.

La JCO también estableció un grupo de trabajo para estudiar la posibilidad de probar las capacidades de C-UAS en un entorno urbano. Además, la JCO también organizó un grupo de trabajo con representantes de todas las fuerzas armadas para establecer protocolos de prueba conjuntos. Ese protocolo está pendiente de firma.

Interés de la industria

 

La industria está ansiosa por poner la tecnología al frente de la JCO. Y es que, muchas empresas de defensa que participaron en la conferencia virtual anual de la asociación del Ejército de EEUU el mes pasado destacaron la capacidad de los aviones no tripulados.

General Dynamics Mission Systems presentó su reciente asociación con Dedrone, líder en tecnologías de detección y desactivación de drones que utilizan software de aprendizaje automático, sensores y métodos de ataque electrónico.

Lockheed Martin mostró su capacidad C-UAS, que utiliza tecnología de microondas de alta potencia en una plataforma aérea. Esa capacidad se puede utilizar para extender el alcance de los sistemas actuales de contradrones para derrotar a los enjambres de drones.

Leonardo DRS también destacó su capacidad de antidrón móvil utilizando la torreta de la plataforma de armas integradas reconfigurable de Moog con múltiples efectores cinéticos, diferentes sensores electromagnéticos e infrarrojos, un radar a bordo y tecnologías de guerra electrónica.

Raytheon, que tiene un punto de apoyo en el mercado C-UAS con Coyote Block II y su sistema de radiofrecuencia, enfatizó su historial y las actualizaciones del sistema.

La JCO seleccionará a los solicitantes de la industria para mostrar sus capacidades en la primera demostración, que se llevará a cabo en el segundo trimestre del año fiscal 2021.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto