El curso de piloto de drones de Umiles comenzará el 28 de febrero
España >

El curso de piloto de drones de Umiles comenzará el 28 de febrero

Pilotos de drones en el aeródromo. Foto Umiles
|

Umiles University inicia el próximo 28 de febrero su curso profesional de pilotos de drones. La formación no solo dota a sus alumnos de todas las certificaciones para volar, sino que los forma en todas las ramas para poder trabajar en cualquier escenario: inspecciones técnicas y teledetección, sector audiovisual, seguridad y emergencias. Además, sus instructores tienen una media de diez años de experiencia en el sector.

La propia empresa ha contratado hasta la fecha al 50% de los alumnos que han realizado sus cursos de formación debido a las necesidades del mercado. El auge del sector dron ha propiciado una gran demanda de profesionales especializados, como pilotos e instructores de vuelo.

Las más de 60 horas de prácticas en entornos reales, urbanos y en un aeródromo privado dotan a los alumnos de las habilidades necesarias para empezar trabajar. Por ejemplo, en el módulo de Seguridad y Emergencias, varios policías y bomberos integran el núcleo del profesorado, y en el de Inspecciones Técnicas, los alumnos tienen la oportunidad de volar los drones sobre plantas fotovoltaicas y tendidos eléctricos.

Según cifras de Droneii, el mercado de los drones crecerá de forma vertiginosa durante los próximos años. En este sentido, el CEO de Umiles, Carlos Poveda, asegura que “sin lugar a duda, el sector de los drones se encuentra en un momento de crecimiento constante que ni siquiera una pandemia mundial ha conseguido frenar".

Por otra parte, el director de Umiles University, Jacobo Almodóvar, asegura que, como mínimo, desde la propia empresa se comprometen a contratar a un 20% de los alumnos que se apunten.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto