Utek participa en UMEX con sus vehículos marinos y terrestres no tripulados
Oriente Próximo >

Utek participa en UMEX con sus vehículos marinos y terrestres no tripulados

Stand de Utek en UMEX. Foto Utek
|

La empresa española Utek acaba de participar por segunda vez consecutiva en la feria más importante de sistemas no tripulados de Oriente Próximo, UMEX 2022.

La compañía ha presentado sus productos y soluciones a numerosos clientes que han mostrado un gran interés. En concreto, se han mostrado las capacidades de sus Unmanned Surface Vehicles (USV) en operaciones marítimas que fueron validadas el pasado mes de septiembre durante el ejercicio OTAN Repmus 2021. Por otra parte, también ha presentado su nueva línea de Unmanned Ground Vehicles (UGV), una tipología de vehículo que permite cubrir un amplio abanico de operaciones tanto en el entorno civil como de defensa.

Durante la feria, los directivos de Utek se reunieron con representantes del Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos, así como con otros departamentos ministeriales de países del entorno geográfico con el objetivo de estrechar lazos.

En este contexto, la compañía ha empezado a negociar diversos contratos de suministro de sistemas no tripulados y la posibilidad de abrir un centro de trabajo permanente en Emiratos Árabes en colaboración con sus socios locales. En paralelo, se han mantenido reuniones con varios grupos de inversión con interés en participar en el capital social de la empresa de cara a su potencial de desarrollo y expansión internacional.

Con esta participación, la empresa Utek afianza su posicionamiento en Oriente Próximo y consolida su estrategia de expansión internacional para convertirse, según afirman desde la compañía, "en un proveedor global de sistemas no tripulados de alta fiabilidad y elevadas prestaciones".

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto