India y EEUU firman un acuerdo de 22 millones de dólares para desarrollar drones juntos
Estados Unidos >

India y EEUU firman un acuerdo de 22 millones de dólares para desarrollar drones juntos

Foto Gobierno de los Estados Unidos.
|

India y EEUU han firmado recientemente un acuerdo histórico para desarrollar conjuntamente vehículos aéreos no tripulados (UAV). El acuerdo es el proyecto inaugural de codesarrollo bajo la Iniciativa de Comercio y Tecnología de Defensa de Estados Unidos e India, un mecanismo de cooperación de defensa bilateral que promueve el intercambio de tecnología colaborativa que fortalece la investigación cooperativa y permite la coproducción y el codesarrollo de sistemas de defensa para el sostenimiento y modernización de las fuerzas militares, según informa UAS Vision.

El proyecto está valorado en más de 22 millones de dólares con costes compartidos equitativamente y marca la colaboración de investigación, desarrollo, prueba y evaluación de defensa más grande de la historia entre los Estados Unidos y la India, según informaron fuentes del Gobierno de Estados Unidos.

“Una visión común de un Indo-Pacífico libre y abierto”

 

Los objetivos son el diseño, desarrollo, demostración, prueba y evaluación de tecnologías que incluyen hardware físico como pequeños UAV, aviónica, potencia de carga útil, propulsión y sistemas de lanzamiento a través de la creación de prototipos que cumplen con los requisitos operativos de las Fuerzas Aéreas de India y EE. UU. El proyecto de codesarrollo se llevará a cabo conjuntamente entre el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EEUU (AFRL) y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO).

Kelli L. Seybolt, subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales de la Fuerza Aérea de EEUU, declaró que “Estados Unidos e India comparten una visión común de un Indo-Pacífico libre y abierto”. Seybolt añadió que "este acuerdo de codesarrollo operacionaliza aún más el estatus de India como un importante socio de defensa y se basa en nuestra sólida cooperación de defensa existente".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto