Nordic Unmanned se instala en el Centro de Pruebas de UAS de Dinamarca
Europa >

Nordic Unmanned se instala en el Centro de Pruebas de UAS de Dinamarca

NU ICT 4 992x640
|

La empresa noruega Nordic Unmanned se ha instalado en el Centro de Pruebas de UAS de Dinamarca, en el aeropuerto Hans Christian Andersen, donde el fabricante de drones tendrá ahora una dirección permanente a través de una filial danesa. Según Nordic Ummanned, el aeropuerto ofrece unas instalaciones totalmente únicas.

El Centro de Pruebas de UAS de Dinamarca se está convirtiendo en un punto neurálgico europeo para los drones. El director técnico de Nordic Unmanned, Steffan Lindsø, ha concretado que “gracias a la ubicación en un aeropuerto activo, a un amplio espacio aéreo para el vuelo de drones y a un ecosistema en crecimiento con socios potenciales, el Centro de Pruebas de UAS Dinamarca es el segundo más importante de Europa”.

Lindsø explica, además, que necesitan más pilotos y técnicos profesionales por lo que esperan que su recién creada filial danesa les ayude a crecer con “colegas de aún más talento”.

Extensión del centro

 

A partir de ahora, Nordic podrá forma a sus pilotos en el espacio aéreo de 1.900 kilómetros cuadrados que le ofrecerá el Centro de pruebas de UAS, que se extiende desde el aeropuerto hasta el estrecho de Kattegat.

La empresa ya colabora con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), donde los drones pueden realizar tareas como la vigilancia de la contaminación.

Una de las ventajas de las que se benefician, afirma el director del Centro de Pruebas de UAS Dinamarca, Lars Michael Larsen, es “tener al personal y a los socios comerciales de Nordic Unmanned trabajando”, ya que les genera “tanto actividad directa en el aeropuerto como un efecto dominó secundario”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto